Saltar al contenido

Agencia de fotografía en Donostia San Sebastián

Realizando fotografía de producto para un negocio online

La fotografía publicitaria tiene cada vez más relevancia en la red, por eso elegir una buena agencia de fotografía siempre es una buena idea. De hecho, se ha convertido en un elemento esencial en el desarrollo web para todos aquellos emprendedores que desean abrir una tienda online. Todos conocemos la expresión de que una imagen vale más que mil palabras; y cuánta razón tiene.

En esta sociedad digital, es fundamental dar a conocer nuestros productos a través de una página web, pero para eso tenemos que llamar la atención del público objetivo. Existen estudios antropológicos que han investigado la influencia y el poder de persuasión de la fotografía publicitaria en los individuos, y los resultados son muy reveladores. Podemos afirmar que los mensajes publicitarios:

  • Pueden transformar y modificar los patrones de consumo de los consumidores
  • Estimulan el deseo hacia un producto
  • Pueden llegar a los sentimientos más profundos del consumidor
  • Integran una estética

Y todo esto para lograr un objetivo: Aumentar las ventas y el beneficio económico.

Agencia de fotografía con estudio fotográfico Objetivos de la fotografía para e-commerce:

Antes de realizar una fotografía de producto debemos tener bien clara la utilidad que le vamos a dar a esa foto. Su finalidad principal será la de aumentar su ratio de conversión a compra; y para ello surgió la fotografía publicitaria. Las personas recibimos el 90% de la información externa que almacenamos a través de la vista, y si a esto le añadimos que nuestro cerebro procesa imágenes miles de veces más rápido que el texto…. ¡¡Pongámonos manos a la obra!!

Mediante la fotografía profesional enfocada a negocios online, tenemos que despertar un gran interés de compra en nuestros usuarios, es por eso que el producto debe estar debidamente fotografiado.

Además, mediante las fotos reducimos la distancia entre el producto y el comprador, por lo que adjuntar una fotografía de calidad a la descripción del producto es un factor fundamental. Y es que qué mejor forma de diferenciar nuestros productos de los de la competencia que con unas fotos publicitarias atractivas.

Nuestro estudio fotográfico y sus características

En nuestra agencia de fotografía disponemos de dos estudios fotográficos uno de interior y otro de exterior. En el estudio fotográfico interior disponemos de equipos de iluminación, focos y cajas de luz para reproducir unas condiciones óptimas para la fotografía de productos ecommerce. Además, disponemos de varios escenarios para la fotografía en exterior donde nuestro fotógrafo obtiene las fotos dependiendo de su finalidad. Una vez obtenidas las fotografías, pasamos a editarlas mediante el programa de edición En este paso del proceso es donde podemos recortar las imágenes, retiramos los fondos, retocamos los efectos de brillos y cumplimos con las necesidades de nuestros clientes.

Nuestro trabajo fotográfico es tu objetivo

Nuestro trabajo consiste en, por supuesto, cubrir las necesidades de nuestros clientes y enriquecer sus negocios web. Pero además, nos esforzamos por atraer la atención del público; en hacer brillar los productos de nuestros clientes, sacarles todo su potencial y que no pasen desapercibidos a los ojos de sus clientes.

Sacamos fotografías de productos para páginas web con la finalidad de captar la atención del público objetivo de los sitios web de nuestros clientes; y así estimular su tendencia a la compra de productos online.

En iseoplus nos encargamos de la fotografía publicitaria de tu negocio online, pero además, somos muy cuidadosos con el mensaje que transmitimos mediante nuestras fotografías. Por eso también nos esforzamos por que nuestros clientes den una buena imagen a través de la fotografía corporativa.

En nuestros estudios fotográficos hacemos fotografía publicitaria creativa, y transmitimos un mensaje subjetivo que añade valor a los productos de nuestros clientes aportando las mejores fotos como agencia de fotografía.

Fotografías para ecommerce: Catálogos web

Un fotógrafo para tienda online debe tener muy claro ante todo la imagen que quiere transmitir su cliente. Debe captar imágenes que transmitan ese mensaje subjetivo que su cliente busca; para lo que son necesarios un estudio de fotografía y un equipo de profesionales. En nuestra agencia de fotografía seguimos un plan de acción llevado a cabo por distintos profesionales:

  • Primero nos encargamos de diseñar el plan fotográfico. Planificamos una serie de imágenes que transmiten el mensaje que nuestro cliente busca para su ecommerce.
  • Preparamos el estudio de fotografía, ajustamos la iluminación y la caja de luz. También cuidamos y preparamos los productos a fotografiar, y los mantenemos para que se muestren un estado llamativo para el comprador potencial. Un ejemplo de esto es la foto de catálogo de la más conocida hamburguesería, donde la hamburguesa se muestra jugosa, con un aspecto sabrosos junto con una tierna lechuga y un queso con una textura increíble… Y en realidad el producto está cocinado hace horas, le añaden elementos con pinzas quirúrgicas, y fuego a base de soplete. El producto tiene una pinta exquisita, pero seguramente no sea comestible Pues sí, es aquí donde el estudio se convierte en un laboratorio dependiendo del tipo de producto que va a publicitar.
  • Posteriormente, realizamos muchas fotografías, con distintas tomas, y desde distintas posiciones. Jugamos con los elementos que deben aparecer en la fotografía.
  • Un paso importante aquí es mantener intactas las condiciones del estudio y no alterar ningún elemento por si hubiera que realizar algunos cambios.
  • Después, seleccionamos las fotografías con las que vamos a seguir trabajando, y almacenamos aparte aquellas con las que no vamos a trabajar.
  • Por último, realizamos la edición de las fotos seleccionadas. Ya en este punto es donde nos convertimos en niños y jugamos con los brillos y sombras, y corregimos posibles signos que puedan hacer a la foto parecer menos atractiva.

Ejemplos de fotos realizadas por la Agencia de fotografía Iseoplus:

Pide presupuesto para tu ecommerce

No le restes importancia a las fotografías de tus productos, son parte de tu imagen corporativa y del mensaje que transmites en tu negocio ecommerce.

Si quieres asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros. Nos adaptamos a tus necesidades.