Saltar al contenido

Cómo crear un blog en wordpress en España y gratis

Cómo crear un blog en wordpress España y gratis

Si no sabes cómo usar wordpress, este artículo te puede interesar. Vamos a darte una píldora formativa para aprender wordpress. Porque si tienes una tienda online o un negocio ecommerce te interesará saber cómo crear un blog en wordpress España y gratis.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en WordPress. Una vez ahí pincha en el botón de Empezar y te llevará a la página para crear tu sitio web. Tendrás que responder a 4 sencillas preguntas como el nombre de tu sitio y de qué tratará, y después darle a continuar. A continuación deberás introducir el nombre o palabra clave para crear la dirección de tu nuevo sitio en wordpress. La dirección de tu dominio es lo que los usuarios escriben en su navegador para visitar tu sitio. http://ejemplo.wordpress.com. Después selecciona el plan Gratis que ofrece wordpress que incluye un subdominio y los motores de búsqueda gratis. También ofrecen otros planes de pago, pero nos centraremos en crear un sitio wordpress gratis.

Luego le das a Continuar y llegarás al último paso para crear tu sitio en wordpress. Aquí es donde deberás crear tu cuenta wordpress con tu dirección de email y una contraseña.

¡Perfecto! Ya has creado tu propio sitio de wordpress de forma gratuita. Te habrá llegado un email para que confirmes tu cuenta. Haces clic en el botón de confirmar el correo electrónico y listo. Ahora verás el panel de control de tu nuevo blog. Aquí puedes ver un ejemplo de un sitio creado de forma gratuita: https://crearunbloggratisen.wordpress.com/

El panel de control de wordpress

Dentro del Panel de Control de tu sitio, podrás acceder a un montón de configuraciones y herramientas. Podrás crear una página en wordpress y publicar artículos en el blog. También ofrece plantillas para wordpress originales con las que podrás mejorar el diseño de tu sitio. Además wordpress dispone de plugins que podrás instalar en tu sitio para tener nuevas funciones.

Esperamos haberte ayudado a aprender a utilizar wordpress y cómo crear una página gratis.