Saltar al contenido

Definición estructura web

¿A qué nos referimos con la estructura de una página web?

Este es un elemento esencial en el diseño de páginas web, en el cual las páginas que contiene la web están relacionadas entre sí y entre la experiencia del usuario. A continuación vamos a explicar las claves para tener una buena estructura en vuestra página web.Para empezar, vamos a aclarar que cuando hablamos de la estructura de un sitio web, no nos referimos a la ubicación de los elementos del diseño ni la apariencia de la portada y las distintas páginas de tu sitio. Se refiere a aspectos internos más complejos e invisibles para los usuarios, pero fácil de desarrollar por diseñadores web como nosotros.

A la hora de comenzar un negocio online tenemos que tener claro que cualquier persona puede hacer una página web. Pero no nos engañemos, una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa. Nuestra página web tiene que tener algo más que funcionalidad y una bonita estética; tiene que poder cumplir con tus objetivos. Aquí es donde entra en acción nuestro trabajo, a través de una página web sólida.

La estructura web es una de las claves para que Google, el responsable de clasificar millones de páginas web, sea capaz de clasificar la tuya en su carpeta correspondiente dentro de sus propios servidores. Salir en los primeros puestos en las búsquedas de google es el resultado no sólo de escribir posts en un blog donde repetir incansablemente la que consideres tus palabras clave.

Hay algo mucho más importante profundamente relacionado con el diseño web: Usabilidad, Estructura, Fundionalidad y Apariencia de tu sitio web. Es esencial que todo el contenido de tu página tenga coherencia dentro de un marco estructurado mediante los cuales el Gigante de Internet podrá clasificarte en el lugar que desees.

A la hora de fabricar un coche, es esencial que el chásis sea robusto y esté correctamente estructurado; es decir, que el conjunto de sus piezas tenga coherencia y robustez. Posteriormente ya vendrá el diseño del interior y la estética, donde el usuario se sentirá cómodo para cumplir con el objetivo para el cual el coche ha sido fabricado: La conducción. Con internet sucede lo mismo: navegamos a través de las páginas web que nos muestra el buscador de Google.

¿Necesitas ayuda con el diseño de tu sitio web?

Nuestro objetivo es que tu negocio se identifique con tu sitio, ya que en él se basa todo tu negocio. Para esto, es fundamental una gestión profesional de los enlaces internos de tu sitio web. Mediante nuestro servicio realizamos conexiones entre las distintas páginas de tu sitio web, mejorando así la navegabilidad y la usabilidad.

El usuario de tu web quiere una solución a su problema, y la quiere ya, por lo que no esperes más y dásela cuando la quiere: YA!! Permite que google sea capaz de analizar todas las páginas de tu sitio y te asigne una mejor calificación; logrando así una notablemente mejor indexación en su busca