Saltar al contenido

Especialistas en e-commerce o negocios online

Especialistas en e commerce o negocios online

El comercio electrónico, también conocido como ecommerce, consiste en la compra y venta de información, productos y servicios a través de internet, usando como forma de pago las tarjetas de crédito.
La cantidad de comercio realizada de forma electrónica ha crecido mucho debido al aumento exponencial del uso de internet, y gracias a la cada vez mayor popularidad de las compras online.

¿Por qué usar comercio electrónico?

Las ventajas de los negocios electrónicos son importantes, tanto para el usuario como para los negocios online:
Mejora de la distribución: En la compra y venta de bienes digitales, los productos son entregados de inmediato, sin la necesiad de intermediarios.

Disponibilidad 24/7: Información disponible las 24 horas los 7 días de la semana a través de la página web. Además, las empresas pueden ofrecer un servicio de atención al cliente y fidelizarles a través de Newsletter.

Facilidad para fidelizar clientes: Los negocios online pueden llevar a cabo estrategias de comunicación que permitan plantear inquietudes, o hacer comentarios con relación a los productos que ofrece.

Reducción de tiempo y costes al buscar un producto y realizar una compra online.

Aumentar el alcance de tu negocio a nuevos usuarios. Ofrece a los clientes una mayor comodidad en la compra del bien o servicio pudiendo hacerla desde casa en cualquier momento.

Hacer crecer tu negocio online o en crear una empresa de ecommerce, ofrece una gran oportunidad para emprender y desarrollar una actividad económica propia. No obstante, deberás hacerlo siempre de una forma creativa y con un valor diferenciador respecto a tu competencia. Además, debes saber por qué es importante el comercio electrónico.

Existir en internet VS ecommerce

Muchas empresas tienen una página web, pero sólo la utilizan para ofrecer más información sobre su negocio y promocionarse, con el objetivo de que los usuarios se comuniquen con la empresa por los medios tradicionales como la visita presencial o la llamada telefónica. Poniéndose así en contacto con sus clientes potenciales.
No obstante, en nuestra opinión, un sitio web de comercio electrónico debería tener como finalidad la venta electrónica de sus productos o servicios. Debes ofrecer a tus clientes la posibilidad de realizar el pago con tarjeta y de recibir el producto en su domicilio. Estas son las operaciones que beneficiarán la cuenta de resultados del negocio online.

Este tipo de páginas web normalmente incluye información detallada de sus productos, para que los clientes no tengan dudas a la hora de comprar. Además, estas páginas generan en el cliente una sensación de confianza y solvencia.

Aquí, también incluimos el uso de redes sociales para que puedas dar a conocer tus productos y contactar con más clientes potenciales. Mediante redes como facebook podrás llevar a los clientes a la página web de tu negocio online donde les facilitas la compra de tus productos o servicios.

 Tipos de ecommerce

Una vez aclarados estos puntos básicos, vamos a explicar de una forma breve y sencilla los distintos tipos de ecommerce que existen.Una vez aclarados estos puntos básicos, vamos a explicar de una forma breve y sencilla los distintos tipos de ecommerce que existen.Para ello, nos vamos a centrar únicamente en el comercio electrónico B2C Business to customer (negocio a consumidor). Este es el caso de las tiendas virtuales que venden productos o servicios a sus clientes fieles.
Tipos de ecommerce según objeto de venta:

Etailer: Venta exclusivamente online de productos en stock y dropshipping. Amazon , Ebay 

Brick & Click ó Click & Mortar: Posibilidad de comprar el producto online o en la tienda física. Zara,  Mango

Etailer & Espacio: Venta online pero con la necesidad de instalación por parte del profesional. LeroymerlinBricodepot

Servicios: Consiste en la venta de un servicio sin necesidad de disponer de un producto tangible. El cliente accede a dicho servicio mediante un acceso web desde cualquier lugar con conexión a internet, frecuentemente con acceso privado mediante un login.- De contenidos: Hace referencia a las plataformas donde se accede a produtos intangibles como música o cursos. En estos casos la transacción puede no ser económica.
Tipos de ecommerce según plataforma:

Mobile ecommerce: Engloba las transacciones comerciales que tienen lugar a través de dispositivos móviles como smartphones o tablets. En este caso, la empresa ofrece una versión móvil reducida de su página web. Consiste en adaptar la platafora o crear apps para facilitar la navegación, la compra, y el pago online.

Social ecommerce: Hace referencia al comercio electrónico basado en el uso de redes sociales como facebook, twitter o youtube entre otras. Aquí el objetivo principal es desarrollar una adecuada estrategia de comunicación que reconduzca al usuario a la página del negocio online.Si quieres saber más acerca de cómo crear un sitio web de comercio electrónico, no te pierdas los artículos que seguiremos publicando en nuestro blog.

Y si estás interesado también puedes ponerte en contacto con nosotros. Te daremos una atención personalizada y adaptada a tus necesidades.