Saltar al contenido

Cómo fotografiar fotos de produtos para catálogo

Cómo fotografiar fotos de produtos para catálogo

En iseoplus creemos firmemente en que una buena forma de fotografiar fotos de productos resalta tu tienda online y aumenta la credibilidad de tu negocio Por eso te animamos a que pienses en cómo fotografiar productos para catágolo en tu tienda online.

Años atrás con el inicio de las tiendas online los servicios de fotografía publicitaria tenían un elevado precio de fotos para catálogo. No obstante, con el aumento de la demanda y de los estudios fotográficos profesionales, el precio de una sesión de fotos profesional ha disminuído mucho. Esto ha hecho que se vuelva mucho más accesible a la mayoría de los bolsillos.

Si aun así eres una persona curiosa y manitas, y sabes cómo editar las fotos para catálogo, te contamos una forma en la que hacer tus propias fotos para catálogo web. La fotografía de producto son fotos realizadas con el objetivo de mostrar un producto para atraer a los clientes, seducirlos e invitarles a comprar.

Estas fotografías muestran a la vez la imagen corporativa del negocio online y transmiten una imagen estudiada que atraiga la atención de su público objetivo. Presentan un producto y junto a ello transmiten un mensaje subjetivo animando al consumidor a la compra online. Una vez aclarado este punto, vamos a pasar a explicar un método para realizar las fotos para catalogo de productos.

Paso 1 Cómo fotografiar fotos de produtos para catálogo

Lo primero que se necesita para hacer fotos de producto es una buena cámara de fotos. Dice aquella frase que el tamaño no importa. Nosotros creemos que la foto la tira la persona y no la cámara, pero tampoco vamos a negar que una buena herramienta haga bien su función.

Es importante disponer de un espacio con luz natural en el que poder tomar las mejores fotos para catálogo web. Necesitaremos también un soporte mínimo para los productos, una caja de luz preferiblemente con un fondo neutro (blanco, negro o gris) y un trípode. El trípode para cámara, además de darnos un aire muy profesional, nos proporciona estabilidad y precisión, ya que nos evita las vibraciones. Así seremos capaces de realizar múltiples tomas sin mover la cámara del sitio y tomar fotos de mayor calidad.

Nosotros aconsejamos ser pacientes y realizar muchas fotos con cada plano, ya que así podremos escoger más tarde las que prefiramos. Desde nuestra experiencia os podemos decir que en las fotografías existen elementos no apreciables al ojo humano a simple vista. Pero cuando observas las fotos en el ordenador son muy poco atractivas.

Para que entendáis lo que queremos decir, un claro ejemplo son las motas de polvo que flotan en el aire, pelos o incluso insectos voladores. También es aconsejable limpiar el producto con un trapo seco antes de sacar las fotos para intentar eliminar posuibles impurezas.

Paso 2 Cómo fotografiar fotos de produtos para catálogo

Existen muchos programas para editar fotos por catálogo profesionales, pero nosotros recomendamos el uso de Gimp ( es gratuita). Es una potente herramienta para la edición de fotos. Como curiosidad, queremos comentar la herramienta para editar fotos, agregar filtros, recortar fotos etc. que ofrece Google sin necesidad de descargas: fotos google ó   google 

Con Adobe photoshop podrás retocar las fotos que has sacado para el catálogo de tu tienda online. Te permite eliminar impurezas, corregir brillos e incluso agregar sombras que otorgan un mayor realismo y atractivo a tus productos. 

Si no dispones de un espacio exterior donde poder realizar este trabajo, también puedes hacerlo en un interior. Pero entonces necesitarás un mayor control de la iluminación y los efectos de esta sobre tus productos. Si estás animado a realizar tus propias fotos para catálogo, inspírate y dale rienda suelta a tu dedo disparador. Y ya sabes, si quieres más información, contacta con nosotros. En iseoplus nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes.