Saltar al contenido

Posicionamiento web a través de la geolocalización

Hoy te traemos un truco para mejorar tu posicionamiento web a través de la geolocalización. Si tienes tu negocio en una zona geográfica concreta, puede resultarte muy beneficioso para el SEO que geolocalices tu página web. Aunque pueda parecer algo complicado para algunos, en realidad es una tarea muy sencilla y que puede aportarte grandes beneficios para mejorar tu posición en los buscadores o en google places; podrás aparecer en google maps sin buscar grandes complicaciones.

Para ello, tienes que añadir unas metaetiquetas que google entiende en la cabecera de tu página principal; y si lo deseas también en el resto de páginas. Estas etiquetas, les dirán a buscadores como Google en qué localidad, ciudad, provincia y país desarrollas tu actividad. Así, cuando un cliente potencial busque un negocios online que funcionen en una localidad concreta, tendrás más opciones de aparecer entre los resultados mostrados por google.   ¿Lo tienes claro? Pues pasemos a la acción.

Posicionamiento web a través de la geolocalización por ejemplo en Donostia San_sebastián

Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a:

http://www.geo-tag.de/

Una vez ahí, tendrás que introducir la dirección donde está situado tu negocio, localidad y país. En nuestro caso sería algo como: San sebastián, España. Tras introducir la dirección de tu negocio, tienes que pinchar en el botón Adress Search, y podrás ver cómo lo sitúa en el mapa. Si la localización en el mapa no fuera del todo correcta, no te preocupes porque puedes mover la chincheta roja del mapa hasta la posición perfecta. Una vez hecho esto, abajo podrás ver el resultado, que quedará algo así:

<meta name=”geo.region” content=”ES-PV” />

<meta name=”geo.placename” content=”Donostia” />

<meta name=”geo.position” content=”43.314595;-1.992545″ />

<meta name=”ICBM” content=”43.314595, -1.992545″ />

La última línea (ICBM) la dejaremos porque sólo se usa para otros fines. Entonces, copiamos las tres primeras líneas y después las pegamos en de la sección header de tu página de inicio. ¡Y ya esta!   Es un truco fácil que no tiene dificultad y como hemos dicho, nos puede aportar beneficios en cuanto al posicionamiento de nuestra web. Si tienes alguna duda, o quieres mejorar aún más el seo de tu negocio, ponte en contacto con nosotros.