Saltar al contenido

Posicionamiento web

El posicionamiento web, en inglés Search Engine Optimization, es el proceso técnico por el cual se estructura una página web con el fin de mejorar la visibilidad de la web en los índices de los diferentes buscadores.

Si se pregunta quién inventó el posicionamiento, no podemos evitar mencionar al pionero Webcrawler. Este fue el primer bot destinado a recorrer las distintas páginas web como si fuera una araña paseando por las telas tejidas de los enlaces web, y así indexar la informacion contenida en ellas. Si comparamos internet con el descubrimiento del fuego; estos primeros pasos serían el carbón que se añade de combustible para el fuego. Aun así, esta tecnología todavía no estaba desarrollada, y ese motor de búsqueda era un directorio de páginas web gestionado por sus propios desarrolladores y por los dueños de los sitios web, quienes debían enviar la socilitud de indexación de sus páginas.

Criterios que utilizamos en el posicionamiento web

Después de recordar el origen del seo, vamos a volver al concepto de posicionamiento. Nosotros como técnicos en seo nos dedicamos a optimizar la estructura de un sitio web y su contenido, aumentando su presencia y las referencias a esta. Nuestro objetivo es hacer que las arañas de google pasen por nuestras webs y que estas aparezcan en las principales posiciones de los principales buscadores.

Este posicionamiento se desarrolla en dos sentidos paralelos. Por un lado tenemos el posicionaminto interno u OnPage, en el cual mejoramos elementos como el contenido, el código de programación, y la accesibilidad entre otros. Por otro lado, mediante el Seo OffPage tratamos de aumentar la presencia de la web con referencias a esta gracias a enlaces de referencia y a las redes sociales. Para lograr todo esto, en nuestra agencia de seo utilizamos las estrategias actuales en marketing de contenidos, centrándonos en ambos posicionamientos interno y externo, así como en el link-building o construcción e interconexión de enlaces. Junto a estas estrategias, también llevamos a cabo acciones de Bookmarking mediante una correcta y saneada gestión de los links más importantes de su sitio web; y acciones de Link baiting mediante la creación de listas de recomendaciones o de material descargable bajo licencia.

Si no sabes cómo posicionar tu página web, escríbenos o llámanos. Podemos poner mucha energía para ayudarte a lograr tus objetivos, y los de tu web.